La compra y gestión de trámites online y el impacto en el ahorro de las personas

Las compras online ganan cada día más adeptos. Según el último estudio anual del eCommerce en España de 2019, elaborado por la agencia de Digital Commerce Marketing Elogia e IAB Spain, más del 70% de españoles de entre 16 y 65 años compra productos online. ¿Cuáles son las razones por las que optan por este formato? Comodidad, ahorro en los precios y en tiempo o más variedad de productos son algunos de los argumentos de estos consumidores. En este artículo te contamos las claves de la compra online, pero también de la realización de trámites como los contratos energéticos.

Ofertas online, no disponibles en tiendas

La mayoría de los consumidores indican que una de las principales ventajas de la compra online son los precios. Esto también se aplica a las ofertas que forman los catálogos de las compañías telefónicas. Por ejemplo, se pueden encontrar tarifas móviles más baratas si se contrata por internet que en una tienda física. Es recomendable que antes de comprar un móvil o contratar una modalidad comparemos y sobre todo, tengamos definidas nuestras necesidades y qué es lo que buscamos. Solo así podremos contratar las mejores tarifas móvil para nuestro consumo.

Asimismo, hay numerosos trámites que se pueden hacer en relación con nuestros contratos de móvil, adsl o tv ya sea con Vodafone, Orange, Movistar u otra compañía. Por ejemplo, si tienes contratado el adsl y una línea móvil con Vodafone, a través del Área de Clientes podrás añadir otra línea. También se podrá comprobar la velocidad del adsl de Vodafone, para saber si algo falla en nuestra conexión.

Datos relevantes de la compra online

Según el informe que hemos citado anteriormente, hay otros datos relevantes como el perfil del consumidor:

  • La franja de edad que más productos adquiere por internet son las personas entre 45 y 54 años. Suponen un 30%.
  • En cuanto a los estudios de estos compradores, el 61% tiene estudios universitarios y del total, el 78% trabaja.
  • ¿Qué dispositivos se usan más para conectarse a internet? El 94% el ordenador y el smartphone, mientras que la tablet poco más del 50%.
  • Respecto a la situación familiar, más de la mitad de los usuarios tienen hijos de entre 6 y 12 años.
  • El perfil del comprador también es activo en redes sociales, el 90% utiliza Facebook y el 87% Whatsapp.
  • El promedio de gasto es de 64 euros en cada compra.
  • Los españoles realizan sus compras centrados en tres áreas: entretenimiento y cultura, viajes y estancias; y tecnología y comunicación.
  • Las principales webs donde comparan productos son: Amazon, eBay y Aliexpress.

Si quieres conocer otros datos sobre los compradores españoles que apuestan por las compras online podrás encontrarlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *